Evolución UM840 fortalece la apuesta Android de Movilnet
21 ene, 2011 - Desarrollado por Huawei y exclusivo para Movilnet, el nuevo Evolución UM840 está especialmente dirigido al segmento juvenil que busca conectividad total, acceso a la información en línea y estar en contacto con sus redes sociales
La operadora estatal busca conquistar al segmento de teléfonos inteligentes, con Android 2.1 Eclair, el sistema operativo de Google, basado en GNU-Linux. Sucede que para algunos analistas Android se está transformando en un poderoso rival para los grandes de este mercado, incluso sostienen que la mayor amenaza para Apple, no es la salud de su CEO Steve Jobs, sino el avance de Android.

Android fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en el 2005, y es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio. Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubicaron en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010, con una cuota de mercado de 43,6% en el tercer trimestre.

Se estiman unas 200.000 aplicaciones disponibles desde Android Market, la tienda de aplicaciones en línea administrada por Google, aunque existe la posibilidad de obtener software externamente. Los programas están escritos en el lenguaje de programación Java.

Aunque Venezuela todavía es un mercado RIM, ya que en el segmento de los teléfonos inteligentes Blackberry posee la mayor cuota, lo cierto es que la llegada de Evolución UM840, con su atractiva relación precio-calidad, puede comenzar a erosionar los números locales del fabricante canadiense.

El equipo de Huawei cuenta con pantalla táctil de 3.2” HVGA de 262k colores, acelerómetro, cámara de 3.2+0.3 Megapixeles con flash, además se comporta como un router WiFi, servicio para habilitar el acceso a la red de otros dispositivos inalámbricos, Micro USB de alta velocidad, en unas dimensiones de 112 mm x 58 mm x 12,8 mm.

Este dispositivo con soporte a bandas GSM / GPRS: 850/1800/1900, UMTS 850/1900 y HSDPA de 7.2Mbps, cuenta con todo el paquete de aplicaciones de Google para el sistema operativo Android: Navegador Google Chrome Lite, Google Maps, Google Search, Android Market, Youtube, Gmail entre otros. También incorpora clientes integrados para Facebook y Twitter, y soporte de mensajería MMS, SMS, IM, calendario personalizado con feriados nacionales y correo electrónico.

Además está basado en estándares mundiales, lo que permite minimizar el impacto ecológico.

Movilnet, lo considera como el paso siguiente del exitoso Pulso U3205, también hecho a la medida para la operadora estatal, del cual se vendieron 325 mil unidades en el 2010. No obstante, Evolución UM840, permite una absoluta integración con Internet,ofrece un acceso transparente con las redes sociales y una experiencia 3G más plena.

Entre las características de este teléfono inteligente destacan:

1.- Escritorio tipo canvas con cuatro (4) Fondos de pantalla animados, personalizados con imágenes de los principales sitios turísticos de Venezuela .

2.- Aplicaciones cero click. El usuario o usuaria no necesitará entrar a la aplicación para ver lo que sucede con sus contactos de redes sociales, escuchar música, revisar sus correos y más.

3.- Pantalla Táctil capacitiva de 3.2” HVGA que se activa con la estática de cuerpo, por lo cual con solo deslizar los dedos sobre los iconos es suficiente para activarlos.

4.- Mouse Óptico. El usuario o usuaria puede deslizar tus dedos a través del menú con el mouse óptico.

5.- Sensor de Proximidad que desactiva la luz de la pantalla cuando el equipo se encuentra puesto en la cara durante una conversación.

6.- Sensor de Iluminación que ajusta el brillo de la pantalla de acuerdo a la iluminación del ambiente.

7.- Sensor de Gravedad que activa la rotación automática de la pantalla y otras aplicaciones del sistema operativo Android.

8.- Cámara fotográfica de 3.2MP, autoenfocable con Flash LED y cámara frontal de 0.3 MP.

9.- Acceso a miles de aplicaciones de Android Market.

10.- Diseño de vanguardia en tres vibrantes colores: amarillo, fucsia y blanco.
Vea También
Si desea consultar nuestra version HTML o descargar PDF haga click aquí.
Publicidad
Archivo de Noticias
Publicidad
Unable to open file