Venezuela inicia transmisiones de Televisión Digital Abierta
21 feb, 2013 - Hasta la fecha se han entregado 109.754 codificadores a nivel nacional, concentrando la mayor parte en Caracas y Miranda con un total de 62.487 codificadores, le siguen Carabobo con 9086, Anzoátegui con 8790, Barinas 6348, Lara 4987, Zulia 4881, Monagas 2710, Aragua 2670, Bolívar 800 y a instituciones públicas y privadas se le entregaron 7426 codificadores
Desde el patio del Centro Municipal de Apoyo al Poder Popular del Bloque 6 de Casalta II, en Propatria, parroquia Sucre, el Gobierno Bolivariano puso en marcha las transmisiones de Televisión Digital Abierta.

Este evento estuvo presidido por el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros quien en compañía del ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, de manera formal anunciaron la puesta en marcha de los transmisores digitales de señal abierta para todo el pueblo.

Este nuevo e innovador formato, permitirá la visualización de los canales de televisión abierta, con una alta calidad, además de ofrecer servicios de valor añadido, como canales informativos, temáticos y de interacción, además de ofrecer los servicios de internet.

Durante el acto, el ministro Arreaza, explicó que la puesta en marcha será de manera progresiva, iniciando en las ciudades de mayor población, donde serán entregados decodificadores para que las y los venezolanos, puedan disfrutar de los beneficios que el gobierno bolivariano adquirió con países hermanos mediante convenios, con el caso de Argentina, quien colabora en la fabricación de los dispositivos.

Arreaza señaló que para este período se va a comenzar con 11 canales con resolución estándar (VTV, Vive TV, 123 TV, Venevisión, Tves, Colombeia, Meridiano TV, Telesur, Televen, ANTV) y un canal en alta definición (VTV HD), de manera gratuita.

Por su parte, el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la televisión digital abierta tiene altas posibilidades desconocidas en Venezuela, y es ahora cuando se va a empezar a conocer los beneficios que trae consigo la TDA.

El vicepresidente señaló que el presidente Chávez ordenó el estudio de este sistema y comenzó la exploración y junto a los países del Mercosur para que todos adoptaran el sistema japonés “e inmediatamente se comenzó a trabajar para producir en Venezuela todos los equipos que permitan entregarle al pueblo los transmisores para que no se convierta en un privilegio de las élites.

El estándar elegido ofrece la novedad de que la señal puede ser recibida en celulares, y dispositivos portátiles, para ello el Gobierno Nacional comenzará a distribuir a través de Movilnet a partir del 22 de febrero, tres modelos de celulares, el Huawei G7300, el Samsumg GT-C3313 y el Samsumg S5367.

Hasta la fecha se han entredo 109.754 codificadores a nivel nacional, concentrando la mayor parte en Caracas y Miranda con un total de 62.487 codificadores, le siguen Carabobo con 9086, Anzoátegui con 8790, Barinas 6348, Lara 4987, Zulia 4881, Monagas 2710, Aragua 2670, Bolívar 800 y a instituciones públicas y privadas se le entregaron 7426 codificadores.
Vea También
Si desea consultar nuestra version HTML o descargar PDF haga click aquí.
Publicidad
Archivo de Noticias