Fábrica de computadoras bolivarianas se consolida
19 ene, 2009 - Con el objetivo fundamental de atender las necesidades del pueblo y con más de 72 mil computadoras, entre equipos de escritorios y laptop, producidos con sello bolivariano hasta la fecha, la fabrica Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), ubicada en Paraguaná, estado Falcón, se consolida como empresa socialista dedicada a la producción y distribución de equipos de computación
Surgió en el año 2005 mediante un convenio de cooperación entre China y Venezuela, con el objetivo fundamental de “atender las necesidades del pueblo”, informó José Brett, presidente de VIT, durante un recorrido realizado este jueves por las instalaciones de la empresa.

Actualmente está ensamblando cuatro modelos de equipos de escritorio y dos laptop con tecnología de punta y configurados con software libre. La capacidad de producción es de 600 máquinas diarias y 150 mil al año, ensambladas pieza por pieza por el equipo de VIT.

La empresa ha tenido gran receptividad en la entidad, porque representa una alternativa para la población, “esto ha causado gran impacto social, porque ha generado 4 mil empleos directo. Contamos con un personal calificado y comprometido con la soberanía teológica”, explicó Brett.

Por su parte, Rafael Alfin, gerente de Producción, señaló que el proceso de producción y certificación de piezas consta de cinco etapas: preparación y certificación de partes y piezas, ensamblaje, prueba inicial, cuarto de envejecimiento y prueba final. “bajo el lema cero defectos cada empleado revisa minuciosamente todos los equipos antes de enviarse al almacén, para posteriormente salir a la calle”.

Una escuela digna de exportar
Hace dos años la nómina estaba compuesta principalmente por técnicos de nacionalidad china, pero ahora son los venezolanos los responsables de que el computador bolivariano sea ejemplo de la soberanía tecnológica.

Karen Haward, trabajadora del área de certificación de partes, ha sido testigo y protagonista del avance y consolidación de la empresa con sello bolivariano, “trabajar aquí significa compromiso, estar preocupado por cada detalle desde la primera pieza. Aquí nos dan la base del conocimiento y por eso me siento orgullosa de ejercer un rol tan importante para el país”

Asimismo, Maria Angélica Ruiz, manifestó que su experiencia ha sido satisfactoria y enriquecedora, pues “aquí todos somos iguales, sin ningún tipo de distinción. Sentimos a los chinos como hermanos y ellos nos han hecho saber que los venezolanos somos capaces”.

Ricardo Gómez, operador técnico, considera que esta experiencia debe repetirse en todos los rincones y áreas del país “la empresa me ha ayudado a crecer personal y profesionalmente, porque permite trabajar y estudiar al mismo tiempo. Al continuar impulsando empresas como estas, socialistas, el país continuará avanzando a paso agigantados”.
Vea También
Si desea consultar nuestra version HTML o descargar PDF haga click aquí.
Publicidad
Archivo de Noticias
Publicidad
Unable to open file